EL PSOE PRESENTA UNA LISTA “RENOVADA” A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO

611

SONY DSC

9 MARZO 2015 /

Los afiliados del PSOE ratificaban este fin de semana, en Asamblea Local, la lista electoral que se presentará a las elecciones municipales de mayo.

Su candidato, Daniel Rivas, ha hablado al respecto de esos nombres en Castro Punto Radio. Una lista en la que, según ha dicho, “se ha buscado la renovación y la unidad. El PSOE sale más fuerte que nunca con las mejores personas, preparadas para abordar la tarea difícil que es gobernar el Ayuntamiento de Castro con los problemas que existen”.

Rivas cree que no se equivoca a la hora de afirmar que “será el grupo mejor formado de todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones” y se ha aventurado a decir que “vamos a ser la lista más votada y vamos a gobernar”.

En esa línea de renovación de la que ha hablado el candidato, la lista no incluye a tres de los cinco actuales ediles socialistas (Natalia Expósito, Begoña Vega y José Benigno Elordi).

A Elordi se le propuso ir en el puesto 7 pero lo rechazó. Rivas ha asegurado que “es una persona importante para el partido pero hay que formar un equipo. Hemos hablado y debatido y hemos conformado el mejor. No todo el mundo tiene por qué ser concejal. Dentro del PSOE hay muchos puestos y Elordi ha formado parte, y seguirá, de la familia socialista. Al final todos tenemos un papel importante, pero todo no podemos ni debemos estar en la lista. Es el momento de otras personas”.

Sobre Begoña Vega ha dicho que “adquirió un compromiso en 2011 hasta 2015 y ahora creemos que las mejores personas para representar al PSOE son las que van en la lista”.

En cualquier caso, Rivas ha dejado claro que “hay paz y unidad” en el seno de la formación.

El candidato del PSOE a las elecciones de mayo se ha referido a algunas de las personas que le acompañarán en la candidatura.

De Ainhoa Pérez San Miguel, que va en el número 2, ha dicho que “es compañera afiliada hace muchos años, fue en la candidatura anterior y es una persona con fuerza, garra y creemos que es luchadora y que va a ser una excelente concejal de Gobierno”

Alejandro Fernández: “es Ingeniero de Canales, Puertos y Caminos. No es afiliado pero está muy preparado y creo que va a hacer una labor muy importante dentro de lo que se necesita en Castro de remodelación urbanística”.

Vicente Santa María “lleva años viviendo en Castro. Es Licenciado en Economía y una persona preparada, comprometida y que conoce el municipio”.

María Linaza ” es autónoma del sector de la hostelería con estudios de Historia y Geografía. Joven y preparada”.

Alejandro Helguera “es trabajador Social y conoce el Ayuntamiento porque ha trabajado en Asuntos Sociales”.

Maite Gómez es la actual secretaria del Grupo Municipal Socialista. “Es Licenciada en Bellas Artes, en el área de conservación y restauración de obras de arte”.

José Sámano “es miembro de Juventudes, Técnico en Transporte Sanitario y Riesgos Laborales y está muy implicado en el mundo de la Pasión Viviente”.

Sobre el exconcejal y presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro, que irá en puestos más retrasados de la lista y no repetirá como pedáneo, Rivas ha reconocido que “me hubiera gustado que pudiera ir más arriba pero su trabajo le impide dedicar el 100% al partido”.

En cualquier caso, tanto Hierro como Víctor Echevarría (Mioño) van a apoyar a los candidatos que les sustituyan en las juntas, unos candidatos que se darán a conocer en próximas semanas, tras la celebración de una nueva Asamblea.

Por último, Rivas ha informado de que “hemos pedido que dentro de la lista socialista al Parlamento de Cantabria vaya un miembro del grupo castreño”.

En la imagen, los 5 actuales concejales del PSOE, de los cuales tres no repetirán.