3 AGOSTO 2016 /
La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) ha organizado para este próximo sábado la edición número 18 de su campaña ‘Neumáticos Insolidarios’, que persigue concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar las parcelas de aparcamiento reservadas, los rebajes y los accesos a pasos de cebra.
Se trata de una cita abierta a la participación de cualquier persona. Bajo el lema ‘Él no decide dónde aparcar pero tú sí’, los asistentes saldrán a las 12:00 horas desde la sede de la asociación (Venancio Bosco, 16). Se dividirán en cinco grupos que recorrerán varias zonas de la ciudad poniendo ‘multas virtuales’ a todos aquellos vehículos mal aparcados en plazas reservadas, rebajes o pasos de cebra.
La presidenta de Adicas, Pilar Antolín, ha defendido la eficacia de esta campaña ya que año tras año las cifras de infractores se reducen. Tanto es así que “el año pasado pusimos 16 multas virtuales mientras que en 2014 fueron 30”.
Esta cita solidaria se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, la presidenta de Adicas y dos vocales de la asociación: Ana Raquel Vega y Sofía Santos.