EL SINDICATO CNT CRITICA LA POLÍTICA DE PERSONAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y REIVINDICA LAS BOLSAS DE TRABAJO FRENTE A LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

601

Manifa 1 de Mayo CNT 2016

2 MAYO 2016 /

Hace unos días se anunció en el Boletín Oficial de Cantabria la licitación para la adjudicación del contrato de vigilantes y conserjes en instalaciones deportivas, educativas y culturales de Castro Urdiales.

Con ese motivo, el sindicato CNT ha emitido un comunicado crítico con el equipo de gobierno, “teóricamente de izquierdas”, ya que “preocupados por el bienestar de los trabajadores, los gobernantes municipales han determinado que no hay mejor manera de reivindicar lo colectivo que sacando a concurso los mencionados servicios y asignando recursos a terceras empresas”.

CNT cree que “guiados a buen seguro por los preceptivos informes técnicos, los gestores o empresarios municipales (que cada día gobiernan más con criterios de empresa y menos con criterios políticos) han vuelto a demostrar que el único empleo que son capaces de crear es el de mala calidad y peor salario, pues en vez de contratar directamente a los trabajadores a través de la bolsa de trabajo de conserjes existente, contratarán a través de terceros en unas condiciones muchísimo más perjudiciales para los trabajadores”.

El sindicato CNT afirma que, externalizando las contrataciones, “se obtienen muchas ventajas, porque se evitan hipotéticos conflictos en un futuro con los trabajadores, se coloca más fácilmente a algún conocido o se evitan engorrosas oposiciones o concursos públicos”.

CNT compara la anterior legislatura con la actual: “el resultado en lo que a trabajo, bolsas de trabajo y contratación se refiere es el mismo que antes, y las supuestas mejoras económicas logradas con los procesos de externalización y privatización provendrán de rebajar los salarios de los trabajadores y en muchos casos de devaluar sus condiciones de trabajo”.

“Si la propuesta a la hora de gobernar”, concluye la CNT en su comunicado, “es que lo público y lo colectivo se devalúen porque la Ley de Presupuestos, los técnicos de turno así lo aconsejan o los políticos que todos conocemos proponen que nada como acabar con lo de todos porque solo así somos más libres y nos salen mejor las cuentas, adelante. Pero que sean quienes iban a cambiar la forma de hacer las cosas los que nos den la misma medicina que los de antes nos concederán que es, por lo menos, para que se lo miren. O nos lo miremos. Y por supuesto un verdadero timo”.

Imagen de Xuxi Sánchez de la manifestación con motivo del 1 de Mayo celebrada ayer en Castro, convocada, entre otros, por la CNT.