EL TORNEO 24 HORAS DE FÚTBOL SALA NO TENDRÁ CHOZNA NI FIESTA DE MADRUGADA. FIESTÓN BALLENERO PRETENDE EVITAR QUE SE CONVIERTA EN UN MACRO-BOTELLÓN

811

 

Pepo y Victor Fiestón Ballenero en PR 24 Horas Retirada basura 24 Horas Futbol Sala (3)

6 JULIO 2016 /

Con el fin de evitar que el torneo de Fútbol sala 24 Horas se convierta en un macro-botellón, como sucedió el año pasado, la peña organizadora (Fiestón Ballenero), ha tomado una serie de medidas, la primera de las cuales para por retirar la chozna que se instalaba en el Miguel Hernández y “recuperar la esencia estrictamente deportiva de este evento”. Así lo han explicado en Castro Punto Radio Pedro Gimeno y Víctor Zuloaga, al tiempo que han recordado cómo en 2015 “había botellas por el campo, cristales y la situación llegó hasta tal punto que no pudimos controlarlo. Se nos desbordo muchísimo”.

Tras esto, hubo varias quejas hacia la organización, centradas sobre todo en el hecho de que la chozna operara en el recinto y de que con la fiesta que se organizaba entre la 1 y las 3 de la madrugada se estaba promoviendo el consumo de alcohol. Precisamente por eso, la mencionada fiesta también desaparece este año. Los partidos se desarrollarán de forma seguida desde las 12:00 horas del sábado, dos horas más tarde de lo habitual.

Se ha decidido “quitarlo del medio” para que “no haya jaleo”, lo que no ha impedido que ya hayan surgido las primeras quejas a esta decisión. “Empiezas a oír a gente que dice que les tienes que devolver el dinero de la inscripción y otros que aseguran que es el último año que participan. Son tonterías porque se han apuntado a un torneo de fútbol y no a una fiesta”.

Han dejado claro también que Fiestón no se queda con nada de los 60 euros de la inscripción, importe que va destinado, como han dicho, al pago de los árbitros, que no son de Castro.

Esta peña era consciente de que la decisión iba a generar polémica y “a los primeros que no nos gusta tener que hacer esto es a nosotros porque también disfrutamos con la fiesta y el ambiente. La chozna la llevaba el Sámano y eran recursos para ellos para pagar fichas y demás. A nosotros nos fastidia todo esto, pero tiene que ser así”. Defiende también que “si todos los que critican ayudasen, igual se podía hacer de otra manera” pero, del mismo modo es cierto que “el año pasado vino la Guardia Civil porque algún vecino había llamado. Nos dijeron que si tenían que entrar al patio, lo primero que iban a hacer era multar a la chozna por vender alcohol en un recinto escolar”. Así, este colectivo se pregunta, “si ponen multa, ¿quién la paga? ¿Los que critican van a poner dinero?”.

Durante las 24 Horas habrá también un guardia de seguridad para controlar ciertos aspectos. Lo que Fiestón Ballenero no quiere es que “parezca un torneo de control policial ni de cortar a nadie. No es intención que el segurata quite las bebidas o mire lo que mete cada uno, sino de regular. No se va a quitar cada vaso que se meta, pero lo que no queremos es que sea un macro-botellón”.

La organización está estudiando también cerrar el acceso al patio por la calle Siglo XX para que todo el mundo entre por una única puerta.

En una de las imágenes, operarios de limpieza retiran la suciedad del patio del Miguel Hernández originada durante el torneo 24 Horas del año pasado.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Fiestón Ballenero hoy en Castro Punto Radio: