EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CONTINÚA INVESTIGANDO LA RECLAMACIÓN DE 1,8 MILLONES DE INMOBILIARIA IZARRA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

282

Paraiso XIX - Poeta Jose Hierro

23 MARZO 2015 /

Nuevo paso en la investigación judicial por la demanda que presentó el pasado mes de septiembre la constructora Inmobiliaria Izarra contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales, reclamándole la cantidad de 1.800.000 euros como indemnización por responsabilidad patrimonial.

El próximo 21 de mayo a las 12:45 horas, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha citado a los peritos de las dos partes para que respondan al magistrado Juan Varea sobre sus respectivos informes.

Recordemos que Inmobiliaria Izarra reclama los daños derivados de no haber otorgado licencia de primera ocupación a las 21 viviendas, garajes y trasteros ubicados en la calle Poeta José Hierro, 7, y tener paralizada durante 3 años una obra ya concluida.

Según el informe pericial que elaboró la empresa Tinsa por encargo de la constructora, la indemnización solicitada al Ayuntamiento se desglosa en: Lucro cesante, para lo que pide casi 1.700.000 euros; Daño emergente derivado de los gastos pagados durante la paralización, que asciende a 14.894 euros; y finalmente Daño Moral, que suponen 85.738 euros.

Por el contrario, el Ayuntamiento considera que no corresponde indemnización alguna, algo que ratificó un dictamen del Consejo de Estado, que desestimaba la reclamación de la promotora.

No obstante, el tema está en manos de la justicia ordinaria, que deberá decidir sobre la solicitud de la constructora de Jon Loroño.