EL TÚNEL DE MIOÑO, OTRA VEZ A OSCURAS. LA JUNTA ENVÍA UN NUEVO ESCRITO AL AYUNTAMIENTO REQUIRIENDO UNA SOLUCIÓN

327

Tunel de Mioño sin luces (2)

7 SEPTIEMBRE 2015 /

Los transeúntes que circulen por el túnel de Mioño, deberán hacerlo de nuevo a oscuras por la falta de iluminación debida a los actos de vandalismo, a lo que se une un posible problema técnico derivado de las últimas tormentas. El resultado es un túnel en el que todas las bombillas están apagadas o reventadas.

Se trata de un incidente que no es nuevo, ya que la falta de iluminación en este tramo, desgraciadamente se da muy a menudo. El pasado viernes Castro Punto Radio informaba al Presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Tomas Ortega, sobre esta situación. Ese mismo día, desde la Junta se registró, una vez más, un escrito en el Ayuntamiento explicando la problemática y solicitando una solución “lo antes posible”. Ortega ha asegurado que “por el túnel pasean muchos vecinos del municipio y entre ellos, mucha juventud”.

Desde la Junta Vecinal, han comentado que están buscando una solución definitiva para que los actos vandálicos no puedan reventar las bombillas. Una de ellas sería sustituir la protección de cristal por una tela metálica o rejilla con agujeros pequeños para proteger los focos.

Además de esta situación, el Presidente de la Junta ha explicado que no es la única falta de civisimo que sufre Mioño: “para arrojar los residuos están las papeleras, sin embargo, algunos individuos tiran las botellas, los papeles y las latas en el exterior, sobre todo en la playa de Dícido. En cuanto a las huertas comunales, los usuarios vierten indebidamente los rastrojos en las papeleras, por lo que he intentado solucionarlo colocando un cartel en el que se indica su prohibición. Al día siguiente sigues viendo los rastrojos allí y días más tarde han arrancado la papelera”, ha señalado Ortega.

El Presidente de la Junta ha asegurado que “es el pan de todos los días” y ha indicado que no vendrían mal más papeleras, aunque, insiste “el problema no viene de ahí”, sino que “se trata de un tema de civismo y respeto, tanto en el asunto de la iluminación del túnel, como en el de mantener limpios los espacios públicos”.