EL EMPRENDEDOR CASTREÑO JORGE ÁLVAREZ NOS HABLA DE SU NUEVO PROYECTO PROFESIONAL: SAVE FAMILY

ESTA EMPRESA, PIONERA EN ESPAÑA, HA DISEÑADO SOPORTES DIGITALES PARA MENORES QUE YA DISFRUTAN 100.000 FAMILIAS

773

Jorge Álvarez es sociólogo y uno de esos emprendedores que dan un paso al frente con una idea profesional que da un giro a su vida. En su caso, a pesar de tener un buen puesto de trabajo, sintió la necesidad de hacer un cambio y apostar por un proyecto innovador: acercar a los menores a las nuevas tecnologías de una forma segura y ofrecer a las familias un mecanismo que les proporcione tranquilidad.

De este modo, hace dos años y medio nació Save Family, la primera empresa española de sus características. Una línea de smartwatch que operan como un teléfono móvil y disponen de un sistema GPS que permiten a los padres y madres geolocalizar al menor en todo momento, al tiempo que éste puede enviar una alarma si es necesario. Incluso ha resultado muy útil para personas mayores con dificultades o enfermedades como el Alzheimer.

El propio Jorge Álvarez señalaba en Castro Punto Radio que este dispositivo “puede retrasar entre uno y dos años la posesión de un teléfono móvil entre los niños y niñas y preadolescentes”.

Save Family ya cuenta con 70 puntos de venta en toda España y ha llegado a 100.000 familias. Además de esta línea de relojes, el equipo compuesto por 11 personas ha diseñado tablets, cámara de fotos digital y cámara de fotos instantáneas. Tal y como destacaba, son productos creados específicamente para estas edades.

Con nuestro protagonista también hemos hablado de la figura del emprendedor y el camino que tiene que recorrer para hacer realidad su proyecto. “En el emprendimiento hay una burbuja que hay que explotar”, decía, en alusión a las posibilidades que están aún por aprovechar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.