LA EMPRESA ENCARGADA DE LA RECOGIDA DE PERROS ABANDONADOS SEÑALA UN DESCENSO DE CASOS Y QUE LAS ADOPCIONES “ESTÁN PARALIZADAS”

SU RESPONSABLE, JAVIER DÍEZ, ASEGURA QUE HAY PERSONAS QUE SE OFRECEN PARA ACOGERLOS TEMPORALMENTE Y ASÍ PODER SALIR A LA CALLE

962

Javier Díez, responsable de Dogstar, la empresa que se encarga de la recogida de perros abandonados en nuestro municipio, señalaba hoy en Castro Punto Radio que han notado “un descenso considerable” en casos de abandono de estos animales durante el período de Estado de Alarma, teniendo en cuenta que “el estar todos confinados en casa reduce la localización de perros que pueden estar abandonados. Antes se recogían entre 6 y 10 al mes y ahora hablamos de 4”.

En cuanto a las adopciones, Díez asegura que están “totalmente paralizadas”. Sin embargo, lo que sí han percibido es que hay personas que se ofrecen para acoger perros de manera temporal para poder sacarlos a pasear. La semana pasada, por ejemplo, la empresa recibió dos llamadas en este sentido.

También se da el caso de propietarios que han solicitado a Dogstar que acojan a sus mascotas durante este período para no tener que salir a la calle. Y también han recogido perros cuyos dueños están hospitalizados.

En opinión de Javier Díez, a la hora de sacarlos a la calle, la mayoría de las personas “lo está haciendo de manera civilizada siguiendo las órdenes”, aunque hay un pequeño número que “usa la trampa, como pedir un perro a un vecino para salir. Otros para ir a hacer la compra varias veces durante el día”.

Asímismo le hemos preguntado sobre la situación de la colonia felina, y señalaba que “es diferente porque están en semi libertad, y en este momento hay en torno a 90 gatos”.

Respecto a la labor diaria de Dogstar, su responsable comentaba que “nos hemos dividido para evitar el contacto y, como ha bajado el volumen de trabajo, tenemos más tiempo para atender a los animales”.