El tráfico en Castro se va a poner patas arriba durante la semana de Navidad debido a que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a rematar desde mañana las obras de construcción de las nuevas rotondas de acceso a la A-8 por el enlace Castro Sur-Sámano que se iniciaron a primeros de junio, cerrando casi completamente el tráfico en esa zona.
A partir del lunes a las 9 de la mañana van a comenzar las labores de fresado y asfaltado de las rotondas y sus accesos, por lo que está previsto desviar el tráfico desde ese momento hasta el viernes 23 de diciembre.
Eso supone que, únicamente, quienes entren a Castro por Brazomar desde Bilbao lo harán como siempre, no se verán afectados, pero todos los demás conductores, sí, sobre todo los que vayan o vuelvan de Sámano, que tendrán que hacer grandes rodeos por Santullán y Mioño para coger la autovía o incluso para acceder al centro de Castro.
Estas son las alternativas para el tráfico indicadas por el Mitma:
1. El tráfico que discurre desde Castro Urdiales para ir al enlace 147 (Castro Sur-Samano) se desviará por la N-634 (Paseo Menéndez Pelayo) para poder incorporarse a la A-8 (sentido Bilbao o sentido Santander) en el enlace 151 de (Castro Norte).
2. El tráfico que discurre desde la localidad de Sámano se desviará por la CA-522 hacia el enlace 145 (Santullán-Mioño), para poder incorporarse a la A-8 (sentido Bilbao o sentido Santander).
3. El trafico que discurre desde Bilbao hacia Castro Urdiales tendrá abierto el ramal de salida para poder entrar a la localidad, mientras los que discurren hacia Sámano tendrá que salirse en el enlace 145 (Santullán-Mioño).
4. El tráfico que discurre desde Santander para entrar en Castro Urdiales deberá continuar hasta el enlace 145 (Santullán-Mioño), donde realizarán el cambio de sentido e incorporarse en el enlace 147 de Castro Sur-Sámano, mientras los que deseen acceder a Sámano, deberá salirse en el enlace 145 (Santullán – Mioño) y transitar por la CA-522.