El entrenador del Castro Fútbol Club, Isidro Díaz, ha asegurado en Castro Punto Radio que, tanto el cuerpo técnico como la plantilla de Tercera División se sienten solos y “hay gente en la directiva que no quiere saber nada del equipo”.
A falta de dos semanas para el arranque de la liga, el técnico ha explicado que “falta apoyo y ayuda. Hay gente del club que se desentiende del equipo. Sabemos que la situación de la entidad no es la mejor y nosotros ayudamos en todo lo posible, pero el vaso se va llenando, el de los jugadores también”.
Tal y como el entrenador relataba, esta situación parte de las diferentes opiniones que sostenían la directiva y el cuerpo técnico sobre la planificación de la plantilla para el regreso a Tercera División. Un escenario que provocó, entre otras cosas, que el técnico presentara su dimisión antes del verano. Una decisión que reconsideró tras recibir el apoyo de los jugadores, “el 85% del año pasado y de Castro”.
Isidro Díaz se ha referido a episodios, como que “un directivo dijo que el Castro F.C. había subido a Tercera porque faltaban 7 partidos”, restando mérito a este regreso a la categoría y en alusión al momento en el que la federación dio por finalizada la pasada liga, con el equipo rojillo en posición de ascenso. Preguntado por el papel del presidente del club, José Antonio Del Campo, en esta situación, el técnico ha asegurado que “lo han hablado con él y es el único que está cerca de ellos”.
Díaz confesaba que “el día a día se hace muy complicado” y ha recordado que este año la competición va a ser más difícil no solo por las circunstancias de la pandemia, sino porque, a final de temporada, serán 6 los equipos que bajen a Regional Preferente.
Por otra parte, respecto a, terreno de juego de Riomar, actualmente está en buenas condiciones. Y sobre el público hay que recordar que, por el momento, los encuentros se disputarán con las gradas vacías.
Imagen de archivo de Isidro Díaz.