EL EQUIPO DE GOBIERNO ACLARA QUE “SÓLO HAY CONTRATADA UNA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE LA BARRERA”

"SE EXIGE UNA DISCULPA PÚBLICA POR PARTE DEL PRC ANTE LAS DIFAMACIONES Y MENTIRAS VERTIDAS UNA VEZ MÁS" E INSISTEN EN QUE "NO SE LLEVARÁ A CABO NINGUNA TALA DE ÁRBOLES"

601

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro, “a raíz del desconocimiento que muestra el PRC de Castro Urdiales sobre cómo funciona y se trabaja en la Administración local, se aclara que solo existe un encargo del proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Barrera”, tal y como explican en una nota de prensa emitida esta mañana tras el comunicado de los regionalistas de ayer por la tarde, en el que afirmaban que se encargaron dos proyectos “con la misma empresa, pagando dos veces lo mismo con el dinero de todos, en lugar de rectificar el que ya han pagado”.

Tal y como se indica desde el gobierno municipal, “por aclarar, ya que parece necesario cuando existe total desconocimiento del trabajo, una vez firmado el primer y único encargo de la redacción del proyecto de este espacio, este se publica en el Portal de Contratación Publica. Es una única contratación realizada, que se publica en el portal de transparencia de forma trimestral. Cualquier ciudadano o ciudadana puede acceder desde la web del Ayuntamiento esta información y comprobar que sólo hay y existe uno”.

Desde el equipo de Gobierno “animamos al PRC a conocer más a fondo, después de mas de 3 años de trabajo en el Ayuntamiento a conocer cómo funcionan los trámites administrativos, y a qué cese en su continua campaña de desprestigio a la labor de este equipo de gobierno. Y lo que es más importante deje de confundir, con sus campañas de desinformación, a la cuidadania castreña”.

“Se exige una disculpa publica, por parte del PRC de Castro Urdiales, ante las difamaciones y mentiras vertidas una vez más. Además, se aprovecha desde el Consistorio para dejar claro, de nuevo, que este proyecto está vivo y en revisión por parte del equipo de gobierno, y que en ningún caso, se va a llevar a cabo ninguna tala de árboles en la Plaza de la Barrera”, concluye el comunicado.