EL EQUIPO DE GOBIERNO GARANTIZA QUE SE DESINFECTARÁN LOS COLEGIOS “COLABORE ECONÓMICAMENTE O NO LA CONSEJERÍA”

EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL SE MANTENDRÁN LAS VISITAS “YA QUE ESTÁN MUY CONTROLADAS Y CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD”

1015

Ante las dudas surgidas en días pasados por la financiación a cargo de los ayuntamientos de Cantabria, y en concreto el de Castro, de la limpieza de los colegios con motivo del Covid-19, la concejala castreña de Educación, Leire Ruiz (segunda por la izquierda en la foto), lo ha querido aclarar: “el Ayuntamiento va a realizar la limpieza y desinfección de los colegios, colabore económicamente la Consejería de Educación o no, que esperemos que sí”.

En la tarde de ayer se reunían los responsables educativos de la región con la Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria, tal y como ya informamos, cita a la que asistió la alcaldesa Susana Herrán.

Leire Ruiz confirmaba que “el Gobierno se comprometió ayer a pedir ayuda al Gobierno Central para esos sobrecostes de limpieza por el Covid-19. Pero el Ayuntamiento de Castro ha hecho y va a hacer lo que le corresponde: la limpieza de los centros escolares”.

Para ello, se han mantenido una reunión con los directores de los colegios “para elaborar nosotros estos días un protocolo extraordinario con las medidas que ha mandado Consejería para la desinfección de los centros. Para nosotros es prioridad tener a salvo a nuestros pequeños y a los docentes del municipio y poder empezar el curso el día 7 en las mejores condiciones posibles”.

RESIDENCIA MUNICIPAL

En cuanto a la Residencia Municipal respecta, como concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz confirmaba que se seguirán manteniendo las visitas, ya que la instalación continúa con cero contagios desde el inicio de la pandemia y se están extremando las medidas de seguridad: “en el momento en el que las autoridades permitieron abrir las residencias, tardamos un tiempo en hacerlo, para así tener todas las medidas de seguridad: instalar mamparas, protocolos para que nadie salvo familiares pudiese pasar por la Residencia,  visitas en el jardín…”.

Las visitas “todavía son muy restringidas, y con la situación de positivos en Covid que se incrementó mucho en Castro nos planteamos volver a cerrar las visitas, pero como se están haciendo totalmente controladas y los familiares no tiene contacto físico con los abuelos y se hacen mediante mampara, no ha habido ningún caso de alarma, y vamos a permitir que sigan. Además, se hacen con medidas restrictivas, visitas de un cuarto de hora, una vez a la semana o cada 10 días…”.