EL EQUIPO DE GOBIERNO DE GURIEZO AFIRMA QUE “NO ESTÁ ROTO”

RESPONDE ASÍ A "LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES" DE ÁNGEL LLANO (PRC)

474

El equipo de Gobierno de Guriezo ha emitido una nota de prensa “para aclarar las mentiras y manipulaciones del exalcalde Ángel Llano”.

“El equipo de Gobierno no está roto, pueden existir distintas opiniones como es normal en un gobierno de coalición”, comienzan indicando los responsables políticos de Guriezo, que afirman que el propio Ángel Llano “fue incapaz de mantener una coalición y todos sabemos cómo terminó por actuar en plan dictador con su socia de gobierno”.

En el tema de los montes, “el exalcalde sigue manipulando, lleva cinco años defendiendo con el Gobierno de Cantabria que los consorcios están caducados y éste equipo de Gobierno defendiendo con sentencias firmes que están renovados. El cinismo e hipocresía de Ángel Llano ya es patológico. El que no tenía ni un solo proyecto en todo el año era él”.

Apuntan desde el equipo de Gobierno de Guriezo que “en seis meses hemos conseguido que venga el médico todos los días, se está realizando el saneamiento de Carazón, a primeros de año comenzará el abastecimiento de agua a las casas de La Gándara, ya se han comenzado los trabajos para la instalación de la fibra para todo el pueblo con la empresa Adamo, proyectos que dejamos en marcha en la anterior legislatura y Llano no fue capaz de realizarlos, además del polideportivo, la pista de pádel…”.

Indican que el Presupuesto Municipal de 2021 “lo aprobaremos a finales de enero. Ángel Llano no fue capaz de aprobar el de 2020 y le tuvimos que aprobar después de la moción de censura, realizando modificaciones”.

Para los gobernantes guriezanos “el único que tiene ansias de poder es el Sr. Ángel Llano y alguien más de su equipo, ya que no se les conoce trabajo alguno y han basado su vida personal y laboral en la política, como no tiene argumentos ni propuestas, sólo sabe insultar llamándonos tránsfugas y mercenarios, Según el diccionario ‘tránsfuga’ es el que abandona un partido para irse a otro partido, no el que apoya una moción de censura de la cual el único culpable ha sido él. ‘Mercenario’ quien lucha en un conflicto a favor de un Gobierno porque le paga, es lo que hace él a favor del Gobierno de Cantabria porque le da un trabajo en Cantur”.

Sobre el cobro de dietas, aclaran que “los cuatro concejales que formamos el Gobierno cobramos 120 euros por día de asistencia al Ayuntamiento, si no se asiste no se cobra, no tenemos pagas extras ni se cotiza a la Seguridad Social y se descuenta el IRPF correspondiente. Como máximo podemos cobrar entre todos 76.000 euros al año, que es la partida que tendrá el presupuesto 2021 para dicho fin”.

“Ángel Llano”, añaden, “quiere hacer creer que es más legal y honrado cobrar sueldos con dedicación exclusiva que dietas, pues no es así, por que los sueldos tienen pagas extras y cotizan a la Seguridad Social. Entre su sueldo y su compañera de partido Rosalía García le costaban al Ayuntamiento 90.000 euros al año, 14.000 más que los cuatro concejales del Equipo de Gobierno actual, esta es la realidad”.

Finalmente, el equipo de gobierno recuerda que “en el año 2017, gobernando el PRC con mayoría absoluta y estando de alcalde Adolfo Izaguirre, sí que hubo una crisis de gobierno y se rompió el partido. En septiembre de ese año Izaguirre les quitó las delegaciones y los cargos a los cinco concejales regionalistas, entre los que estaban Ángel Llano y Rosalía García y siguieron cobrando los sueldos hasta diciembre. Ante la negativa del alcalde de seguir pagando los sueldos, los cinco concejales encabezados por Ángel Llano, demandaron al Ayuntamiento pretendiendo seguir cobrando hasta mayo de 2015, fecha de las elecciones. Perdieron la demanda en el Juzgado de Santander, apelaron a la sala del Tribunal Superior de Justicia, también perdieron y tuvieron que devolver el dinero de los cuatro meses indebidamente cobrado”.

“Este es el auténtico Ángel Llano”, concluye la nota, “su honradez y decencia. Llano es el colmo de la hipocresía. Se las da de defensor de los negocios y empresas del pueblo y usando su cargo de alcalde y a los cargos del PRC en la Dirección General de Montes, ha tratado de perjudicar gravemente a una empresa forestal del pueblo que da trabajo a 14 personas, pretendiendo paralizar una corta de madera con una inversión de 300.000 euros en una finca privada, en la que ni el Ayuntamiento ni Montes tienen ninguna competencia. Hágaselo mirar Sr. Llano, desde el equipo de Gobierno le pedimos que haga una oposición honesta, con ideas y propuestas y no con manipulaciones y mentiras”.