LA ESCUELA DE ADULTOS ABRE LA MATRÍCULA PARA EL NUEVO CURSO, QUE ARRANCA EL 21 PARA ESO Y EL 28 PARA EL RESTO DE ENSEÑANZAS

775

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Castro ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para el nuevo curso, que comenzará el día 21, con una presentación, para la ESO y el 28 de septiembre para el resto de enseñanzas.

La solicitud de matrícula está abierta hasta el día 11 para ESO y Formación Básica Inicial y hasta el 16 para la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y la Prueba de Acceso a Grado Superior y para el resto de enseñanza, que son las mismas que en años anteriores.

Como ha detallado en Castro Punto Radio la directora del CEPA, Berta Sainz, se trata de Español como Lengua Extranjera 1, 2 y 3; Inglés 1, 2 y 3; Francés 1, 2 y 3; curso de Nacionalidad; Informática Básica; Ofimática; Internet y Redes Sociales; Introducción a la Astronomía; Literatura; Historia del Arte; taller de Igualdad; taller de Empleo; Relaciones en el equipo de trabajo; curso de emprendimiento; derecho para el día a día; apoyo psicológico al paciente; higiene medio hospitalario; técnicas básicas de enfermería; documentación sanitaria y aspectos básicos de técnicas de odontología-estomatología.

Para solicitar la matrícula, los interesados deben acercarse a la sede del CEPA, en el IES Ataúlfo Argenta, de 15:30 a 18:30 horas.

A esta oferta educativa del centro se suma la disponible a través del Aula Mentor, con más de 100 cursos online a los que los interesados se pueden apuntar en el momento que quieran.

Berta Sainz se estrena este curso como directora del CEPA, “con ganas y optimismo, pese al momento en el que me toca acceder al cargo”.

En este sentido ha señalado que las normas sanitarias y de seguridad que se aplicarán en la Escuela de Adultos son las mismas que se establecen en el protocolo de la Consejería de Educación para la vuelta a las aulas en todos los niveles.

“Las aulas ya están preparadas con la señalización y la separación entre pupitres. Habrá geles hidroalcohólicos, alfombra desinfectante y será obligatorio el uso de mascarilla”.

No será necesario reducir el número de plazas por curso “porque hemos intentado, en la medida de lo posible y en aquellos grupos más numerosos, hacer un desdoble de manera que haya la misma capacidad de matrícula, pero en grupos más reducidos. Si antes se daba una día a la semana, ahora en dos”.

Habrá que esperar, no obstante, al cierre del plazo de matriculación, para conocer el número de alumnos que el CEPA tendrá este año atípico.