ESTÁ PREVISTO QUE LAS OBRAS DEL CARRIL BICI HACIA SÁMANO CONCLUYAN “A FINALES DE DICIEMBRE SI NO SURGE NINGUNA INCIDENCIA”

MAÑANA ACABA EL TRAMO QUE DISCURRE PARALELO AL IES JOSÉ ZAPATERO Y EL ACTUAL DEL OTRO LADO DE LA CALLE "SE MANTIENE PARA DAR ACCESO A LA PLAYA Y A CHINCHAPAPA" 

1017

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Eduardo Amor, ha trasladado en Castro Punto Radio que mañana concluirán las obras del tramo de carril bici que discurre por las inmediaciones del IES José Zapatero, que arranca el viernes el curso escolar. Se ha aprovechado para “ampliar la zona peatonal de entrada el centro educativo”.

Una vez concluido este tramo, las obras, “seguirán paralelas al río para adentrarse en las que antes eran conocidas como las Campas de San Pelayo, en la margen derecha del río hasta su confluencia con la salida a la autovía, donde se instalará una pasarela para salvar esta vía y llegar a una de las rotondas construidas por Fomento”.

Está previsto que los trabajos concluyan “a finales de diciembre, pero hay que tener en cuenta que la pasarela tiene sus dificultades y habrá que esperar a las incidencias que nos podamos encontrar, en cuanto que habrá que ir con cuidado porque hay tuberías”.

El actual carril bici de Leonardo Rucabado se mantendrá para “dar acceso a la playa y a chinchapapa, y se añade este segundo ramal en el lado izquierdo de la carretera para llegar al instituto y a Sámano”.

Con respecto a las rampas mecánicas de Santa Catalina, en las inmediaciones de otro centro educativo, en este caso el colegio Santa Catalina que comienza sus clases mañana, Amor ha informado que “ha concluido las instalación de todas las rampas, instalándose ayer el último de los tramos”. No obstante, la obra no acabará hasta finales de este mes “porque falta termina la acera que discurre paralela y el asfaltado de vial, parte del cual se ha tenido que levantar”.

Con todo, hasta la conclusión de los trabajos, los alumnos del colegio que acudan en coche o autobús “tendrán que hacerlo por Poeta José Hierro, al igual que sucedió a finales del curso pasado”.

En su momento se habló de la posibilidad de que estas rampas se desactivaran por la noche. Al respecto, el concejal ha señalado que “aún no se ha determinado cómo será el uso”.

Tampoco si se instalarán o no cámaras de vigilancia, aunque ha reconocido que “podría ser un punto interesante para colocarlas”.