Aunque quedan varias semanas para que finalicen las obras de la primera fase del Campo de fútbol de Vallegón, el equipo de gobierno inaugura a las 6 y media de esta tarde las instalaciones, con la presencia de la alcaldesa, Susana Herrán, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga.
Recordemos que, a partir del lunes, ya no se podrán organizar inauguraciones ni actos similares de ningún tipo, según indica la Ley Electoral, por la proximidad de los comicios del 28 de mayo.
Para el evento de esta tarde se ha cursado invitación a los tres clubes de fútbol del municipio, UD Sámano, Castro FC y Ágora FC, para que que acudan con todos sus jugadores de las categorías base, con lo que se prevé que cientos de niños estén presentes en el acto.
Recordemos que estas obras de acondicionamiento de césped, instalaciones de drenaje, riego y alumbrado del Campo de Fútbol de Vallegón se adjudicaron por un presupuesto de 674.054,02 euros. Sin embargo, en los últimos días se ha firmado un Decreto de la Concejalía de Obras por el que se aumenta el presupuesto en 100.302,75 euros debido a que “en el desarrollo de los trabajos y labores definidos en el proyecto de construcción se han detectado un conjunto de circunstancias no previstas en dicho documento y la conveniencia de ejecutar algunas actuaciones no incluidas en el alcance del proyecto que afectan a la instalación eléctrica, a la red de saneamiento, condiciones geotécnicas y equipamiento deportivo”.
Es por ello que el presupuesto total de la obra, que ni incluye las gradas, ni los vestuarios, asciende a 774.356,78 euros.
Las obras se adjudicaron en julio pero no arrancaron hasta el mes de octubre, por lo que, incluyendo estos imprevistos, no se va a poder utilizar el campo hasta mayo, lo que supone que el equipo de Tercera RFEF concluirá la temporada en Mioño, y los equipo base no podrán jugar hasta casi finalizado el curso.