ESTE AÑO 2021 SE SUSTITUIRÁ EL CÉSPED DEL CAMPO DE VALLEGÓN POR HIERBA ARTIFICIAL Y SE RENOVARÁN LAS LUMINARIAS

ES LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO GLOBAL PARA ESTAS INSTALACIONES Y SUPONDRÁ 470.000 EUROS DE LOS QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA APORTA 200.000

474

El Ayuntamiento de Castro iniciará en 2021 la primera fase del Proyecto global del campo de fútbol de Vallegón. Esta primera actuación consiste en la sustitución del césped, convirtiéndolo en un campo de hierba artificial, y también, la renovación de luminarias.

Tanto la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, como el concejal de Deportes, Gorka Linaza “han sido muy reivindicativos en hacer realidad una instalación muy necesaria para los clubes y deportistas castreños que verán así mejorar sus condiciones para la práctica deportiva”, señalan en nota de prensa.

Esta primera fase se podrá llevar a cabo con la subvención nominativa de 200.000euros para infraestructuras deportivas que ha recibido el Ayuntamiento desde la Dirección General de Deportes, dentro de la Consejería que dirige Pablo Zuloaga.

Una primera fase que supone 470.000 euros, de los que 200.000 vienen de esa subvención y 270.000 costea el Consistorio.

Tanto Zuloaga como los representantes municipales  insisten en “el compromiso con el deporte castreño y sus infraestructuras mediante subvenciones nominativas. Para el año en curso figura en los presupuestos regionales una partida para la remodelación de dicha instalación, de la misma manera que ocurrió con la nominativa de 2020 referente a las obras del Peru Zaballa que se están llevando a cabo actualmente”.

Por ello, destaca Herrán, “se observa el compromiso del equipo de Zuloaga con el deporte de Castro y con sus infraestructuras”, y recuerda que “ésta, se trata de una primera fase del proyecto global que este equipo de Gobierno tiene pensado para el campo de fútbol de Vallegón”.

De esta manera, “continuamos dando pasos, conjuntamente con la Consejería de Pablo Zuloaga, en infraestructuras deportivas, y en este caso, en una instalación que ahora mismo no ofrece los requisitos para la práctica óptima del deporte y cuya conservación es costosa”.

Por último, el concejal de Deportes apunta que “esta renovación del césped de Vallegón salda así una deuda histórica en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, ya que con ello vamos a dar una mejor calidad de entrenamientos y competiciones a nuestros clubes y deportistas”.

Para Herrán y Linaza “el campo de fútbol de Vallegón es uno de los compromisos de legislatura que teníamos con los castreños, y en la que conjuntamente con el Gobierno regional, vamos a hacer una realidad. Si lo decimos, lo hacemos”.