19 AGOSTO 2017 /
Madrugador inicio de la Liga de 3ª División cántabra, en la que este año, además del Castro Fútbol Club, la Unión Deportiva Sámano regresa a la categoría.
Precisamente los samaniegos se estrenan esta tarde, recibiendo en Vallegón, a partir de las 6 de la tarde, a la SD Textil Escudo, de Cabezón de la Sal.
Por su parte, el Castro FC visita mañana domingo, a las 17:30 horas, el campo del Selaya FC.
En cuanto a la UD Sámano, ayer visitó Castro Punto Radio su entrenador, Andoni Guerrero, que ocupará el banquillo en su segundo periodo en Tercera, tras la temporada 2015-16.
Nos contaba que la pretemporada ha sido complicada “por las lesiones musculares de algunos jugadores, pero están deseando que comience la liga porque tienen muchísima ilusión”. Los encuentros más importantes les han enfrentado en Vallegón al Deusto (1-3), al Sodupe (0-2) y Laredo (0-1), y a domicilio al Ribamontán, donde los naranjas se impusieron por un contundente 0-5.
El Sámano ha renovado a gran parte de su plantilla del ascenso el año pasado desde Regional Preferente, y se ha reforzado con Gonzalo Barba (procedente del Laredo), Álvaro Iriarte (Danok Bat), DelRi (Laredo), Juan Moreira y Robin, que regresan tras un año de parón y de su paso por el Vimenor, respectivamente.
Andoni Guerrero se ha referido al campo de fútbol de Mioño Estación, que es donde entrenan muchos equipos castreños: “está en muy mal estado y que quizá sería conveniente que todos los clubes que lo utilizan se reúnan para valorarlo porque, de seguir así, cabe la posibilidad de que ya no se pueda utilizar. Hasta algunos jugadores infantiles se han lesionado, y a esas edades es muy difícil que ocurra”.
En cuanto a la nueva temporada que hoy arranca, “hemos venido a Tercera para quedarnos”, sentenciaba el mister samaniego.
CASTRO FÚTBOL CLUB
En cuanto al Castro Fútbol Club, que empieza la Liga mañana domingo, hemos contado en Castro Punto Radio con Alejandro Llamosas, mediocentro, Alejandro Belijar, guardameta (en la imagen), y Juan Manuel Arce (por teléfono), su técnico, que nos contaban detalles de esta pretemporada.
Este miércoles día 16, el equipo se presentó oficialmente en el Estadio Riomar frente al Aurrera de Vitoria, con derrota 1-2. A pesar de ello, Arce ha valorado positivamente el encuentro: “estoy muy orgulloso de la plantilla que tenemos y por su labor excepcional. Se reflejaron actuaciones muy buenas, pero hubo acciones en las que el equipo se quedó mucho tiempo atrás a la defensiva. Me quedo con la parte positiva y las tácticas que entrenamos durante la semana, se reflejaron en el campo”.
Durante la pretemporada han estado jugando básicamente contra equipos vizcaínos: Balmaseda (1-1), Santurtzi (1-1), Deusto (victoria 0-1), el cuadro alavés del Amurrio (0-0), Zalla (victoria 0-1).
Se incorporan al club Adrián Bringas (desde el Vimenor), Javi Angulo (Siete Villas), Aitor Gómez (regresa tras un año de parón), Daniel Muller (Abanto), Israel Sánchez (Santoña), David Carasa (Getxo), Lander Gómez y Juan Palacios.
Arce se estrena como entrenador del equipo y sustituye en el cargo a Gorka Gaztelu, técnico las tres últimas temporadas. Tanto Belijar como Llamosas han coincidido que “el cambio se irá viendo poco a poco. Este año la plantilla está conformada por 18 jugadores, trece son de Castro y cinco de fuera. Además, varios salen del juvenil y pasan directos a la tercera división lo que supone un cambio muy grande, así que todavía tenemos que ir conociéndonos”.
“Queremos conseguir que todos cojan los mismos conceptos y eso en un mes que llevamos es difícil”, apuntaba Arce.
Finalmente, todos valoraban la pretemporada como “buena, solo hemos perdido un partido, el del Aurrera”. Sobre el campo de Riomar, han coincidido los tres que “está bastante bien, mucho mejor de lo que nos lo solemos encontrar otros años”.
El objetivo del equipo esta temporada es la parte alta de la tabla, pero “vamos a ir partido a partido”, concluía el mister.