ESTE FIN DE SEMANA VUELVE LA LIGA EN TERCERA A LA ESPERA DE LAS PCR QUE HOY SE REALIZAN TODOS LOS FUTBOLISTAS

UN SOLO CASO POSITIVO PROVOCARÍA LA SUSPENSIÓN DE UN PARTIDO

354

Todos los futbolistas de la Tercera División cántabra, que reanuda la liga este fin de semana tras 15 días de parón, serán sometidos hoy a pruebas PCR según un acuerdo alcanzado por la Federación y las autoridades sanitarias. En caso de registrarse un positivo en Covid 19, se suspendería el partido en el que tendría previsto participar el equipo al que pertenece ese jugador.

Así lo han explicado en Castro Punto Radio los entrenadores de la Unión Deportiva Sámano y el Castro Fútbol Club, Rubén Carreño e Isidro Díaz respectivamente. Las pruebas son realizadas por personal cualificado y enviadas para su valoración sanitaria.

Así que, aunque lo previsto es disputar la tercera jornada de liga este fin de semana, todo depende de estos resultados. En principio, el Castro recibiría a la Gimnástica el sábado a las 17:00 horas en Riomar, mientras el Sámano viajaría a Polanco para enfrentarse al Rinconeda también el sábado a las 17:30 horas.

Ambos técnicos han explicado que en las últimas dos semanas han continuado con los entrenamientos y han expresado su preocupación por las condiciones en las que se está desarrollando la liga, recordando que esta categoría en Cantabria es amateur y que “todos tienen sus trabajos “, en referencia a los riesgos que se pueden correr. Isidro Díaz indicaba, por ejemplo, que en su opinión “el planteamiento de la competición parece inviable en estas circunstancias, es todo muy complicado”.

En el aspecto deportivo, ambas plantillas llegan con casi todos sus efectivos disponibles, aunque este tipo de parones no suelen ayudar precisamente a los equipos en su preparación.

Imagen de la primera alineación del Castro F.C. esta temporada.