ESTE VIERNES SE CIERRA EL CENSO ELECTORAL PARA PODER VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL 26 DE MAYO

193

29 ENERO 2019 /

El Censo Electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo se cierra este viernes 1 de febrero, para cumplir con el Artículo 39 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General): “para cada elección, el Censo Electoral vigente será el cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria”.

Teniendo en cuenta que la convocatoria de las elecciones tendrá lugar el 1 de abril, y se publicará en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente, el padrón de habitantes de Castro Urdiales válido para votar el 26 de mayo será el que se cierre este jueves día 31 de enero.

No obstante, puestos en contacto con la Junta Electoral Central, han informado a Castro Punto Radio que, “para evitar fraudes en los empadronamientos y por tanto, en el Censo Electoral, se suele adelantar ese plazo de cierre y no se tienen en cuenta los empadronamientos los últimos días del mismo”.

Por su parte, las Juntas Electorales Provinciales y de Zona se constituirán 40 días antes de las elecciones, en concreto el 16 de abril.