ESTÍBALIZ RUÍZ SUBE AL PODIO DE SU CATEGORÍA EN SU PRIMER SELLA Y JAVIER LÓPEZ ZABALLA ES 5º EN SU 42ª PARTICIPACIÓN

UN TOTAL DE 14 PALISTAS DEL KAYAK PARTICIPABAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA FIESTA INTERNACIONAL DE LAS PIRAGÜAS

937

El Kayak Club de Castro Urdiales participaba este fin de semana en el 84º Descenso Internacional del Sella con 14 palistas de diferentes categorías y repartidos en 5 k2 y 4 k1.

El resultado más destacado de la expedición castreña lo lograba Estíbaliz Ruiz, con un segundo puesto en la categoría Mujeres Veteranas 35-49 en su primera participación en esta cita. En la misma meta de Ribadesella, también en su primer Sella, la juvenil Beatriz Huebra fue cuarta con 1 h. 53′ 06″ a solo 6 segundos del podio.

Ana González Balmaseda volvió a competir en la categoría senior y no en la que, por edad, le correspondía y conseguía el 5º puesto a pesar de varias caídas y problemas de timón. En Senior Hombres k2,  David Dogen y Javier Loroño llegaron a meta los 42º de su grupo.

En la meta de Llovio, con 15 kilómetros de recorrido, terminaban los cadetes y veteranos +50. El k2 cadete de Ariane Ruiz y Laida Santamaría lograba la cuarta posición y el equipo  de Pablo Rey y Yeray Lago fue 12º.

En Veteranos Hombres 50-59, las dos embarcaciones de Miguel Palacio con Alex Martín y de José Mari Quintana con Santiago Torre cumplieron con lo esperado con los puestos 9º y 20º respectivamente. Por su parte, Javier López Zaballa en Hombres Veteranos +70 consiguió la 5ª plaza en su 42º Descenso del Sella.

Es decir, el palista castreño ha participado en la mitad de las ediciones de este mítico descenso que ha contado, este año, con la presencia de 137 clubes de 15 países y más de un millar de participantes.