ÉXITO DE LAS DEPORTISTAS CASTREÑAS EN EL TORNEO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE CASTRO URDIALES

371

Gimnasia Ritmica. Torneo Nacional Castro 2017

12 ABRIL 2017 /

Durante la mañana del pasado domingo se celebró la octava edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales, dónde participaron aproximadamente cien gimnastas de Cantabria, País Vasco, Asturias y La Rioja.

Las niñas de la Escuela Municipal de Castro Urdiales cosecharon un total de 16 medallas y trofeos en varias de las categorías, subiendo al podio la mayoría de ellas.

La prebenjamín Carolina García consiguió medalla de oro con un ejercicio de manos libres en su primer torneo.

En categoría Benjamin B, con ejercicios de manos libres, las gimnastas castreñas hicieron doblete, siendo Lorea Rubio campeona de la categoría y Ainara Angulo subcampeona.

En Alevin B, con cuerda, Ángela Fernández fue medalla de plata y Maria Nazabal obtuvo un 4º puesto.

Paloma Ortiz ganó en la categoría Infantil B, con ejercicio de mazas, y Elaia Martin se subió al podio, siendo bronce.

En la categoría Cadete del Escolar A, Leire Hernández fue 1ª en cinta, 3ª en Aro y 2ª en la general, y Naia Supervía obtuvo la medalla de oro en Aro y en la clasificación general, y la de plata con el ejercicio de cinta.

En cuanto a las gimnastas escolares, por parte de la Escuela de Castro participaron seis en categoría individual, obteniendo podio tres de ellas.

Rocío Sáez, con un arriesgado ejercicio de mazas, se proclamó un año más Campeona de la categoría Infantil Base, y su compañera María Bartolomé quedaba tercera.

Sheila Andrés fue medalla de bronce de cinta en Juvenil Base, y Elena Castro e Itziar Mena fueron sexta y octava respectivamente.

Para finalizar, destacar la exhibición de Mateo Sáez, primer gimnasta masculino en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Castro.