A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA DE MEDIA TENSIÓN QUE CRUZARÁ SANTULLÁN

SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN A CARGO DE IBERDROLA DE 346.000 EUROS

271

En el Ayuntamiento de Castro Urdiales se está tramitando el expediente relativo a la solicitud de Iberdrola Distribución Eléctrica, S. A.U. de concesión de autorización para un proyecto de línea eléctrica aéreo-subterránea a 13.2 kV, que enlazará los circuitos Castro-Sámano y Ontón-Castro, además de suministro eléctrico al nuevo centro de transformación de Santullán, ubicado en suelo calificado en parte como No Urbanizable de Protección Agropecuaria (SNU-PA) y en parte como Suelo No Urbanizable con Protección Ecológica (SNU-PE).

Se procede a la apertura de período de información pública por plazo de veinte días, para que quienes puedan resultar interesados formulen las alegaciones que estimen convenientes. Durante dicho plazo podrá ser examinado el expediente en las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales o en la sede electrónica del mismo.

La línea eléctrica de media tensión será, en su mayoría, subterránea, y cruzará todo el casco urbano de Santullán, procedente de Ontón, y atravesará la zona de La Llosa hasta Momeñe, en Sámano, donde enlazará con la existente.

Se construirán 200 metros de línea aérea y casi 1.800 metros de subterránea, a 0.60 cms. de profundidad mínima.

La mayor parte de la línea de media tensión soterrada transcurre por el recorrido del Camino de Santiago.

La nueva estación transformadora de Santullán se ubicará próxima a la existente, que se desguazará, frente a la pista deportiva cubierta.

El presupuesto completo de la obra asciende a 346.098 euros.

Imagen de parte del recorrido de la línea, coincidente con el Camino de Santiago, en La Llosa.