EXPUESTAS AL PÚBLICO LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS APROBADAS LA SEMANA PASADA EN PLENO: AUMENTO DE LA PARTIDA DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA, BONO COMERCIO Y BONO ESCOLAR

466

El Boletín Oficial de Cantabria publica la aprobación inicial y exposición pública de los expedientes de modifcación presupuestaria 38, 40 y 41 de 2022, en su modalidad
de suplemento de crédito, que salieron adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Castro del pasado 28 de junio. Todos ellos suman 618.000 euros.

Como tal, se exponen al público, pudiendo los interesados interponer recurso o reclamación durante 15 días hábiles contados a partir mañana en el Registro de Documentos.

Las modificaciones del Presupuesto que se aprobaron y ahora se encuentran a disposición pública son las siguientes:

Modificación Presupuestaria 38/2022: 38.000 euros para dotar con más presupuesto la iluminación navideña. Tal y como argumentaba el equipo de Gobierno “se trata de aumentar la partida para las luces de Navidad y Carnaval, ya que antes era bastante corta. Muchas empresas desistían de participar en las licitaciones por el escaso importe. El objetivo es llegar a 93.000 euros con el objetivo de vestir con las mejores luces esas fiestas”.

Modificación Presupuestaria 40/2022: 400.000 euros para dotar de partida la subvención a particulares para estimulación de la economía a través del bono comercio. Se aprobó por unanimidad.

Modificación Presupuestaria 41/2022: 180.000 euros destinados a “un bono específico para las familias que están travesando dificultades para afrontar el inicio del curso. Serían 40 euros por niño en el comercio local”, detallaba el concejal de Hacienda en el pleno.