Fernando Remón Higuera es, desde el pasado 15 de septiembre, sacerdote de la parroquia castreña. Su incorporación llegó tras la marcha de Chema Salazar y tan solo 7 días después de ordenarse.
Castro ha sido, por tanto, el primer destino de este santanderino a sus 51 años. Ingeniero industrial, con muchos años de trayectoria profesional y experiencia al frente de equipos en varias empresas, a Fernando le empezó a cambiar la vida en 2013, durante una expedición en Kosovo para la construcción de su aeropuerto. Allí se encontraba dirigiendo a su equipo cuando conoció a un antiguo intérprete que trabajó para las tropas españolas cuando éstas estuvieron en aquél país, durante la guerra.
Su testimonio, el drama que vivieron miles de personas y la destrucción casi total de Kosovo le hicieron pensar en cómo ayudar a los demás. Un proceso que ha desembocado en esta nueva etapa de su vida. “Castro es la mejor plaza que me podía tocar”, comentaba hoy en Castro Punto Radio, asegurando que ha recibido muchas muestras de cariño “en esta parroquia que tiene gente increíble”. Respecto a Santa María y a su primera sensación en ella, asegura que “impresiona mucho, pero también emociona”.
Así mismo le hemos preguntado por la situación que ha generado la pandemia, en la que ha vivido “momentos de mucha tristeza”, pero también cree que “los tiempos de crisis son tiempos de superación”.
Fernando Remón nos ha contado cómo se reparten el trabajo los cuatro sacerdotes que ejercen en la parroquia: él mismo, el párroco Alejandro Castillo, Antonio Arribas y Eusebio Arregui. En estos momentos, ya han abierto la inscripción para los cursos de Confirmación.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es o en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.