CRUZ ROJA INICIA LA RECOGIDA DE JUGUETES “PARA QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN REGALOS ESTAS NAVIDADES”

780

El área de Juventud de Cruz Roja en Cantabria pone en marcha un año más su campaña de recogida de juguetes de cara a la Navidad con el objetivo de que “ningún niño se quede sin abrir sus regalos y mantener la ilusión que esta época del año genera en ellos y la magia de levantarse y abrir sus paquetes”, ha señalado en Castro Punto Radio Paula Haro, referente de la campaña de juguete educativo.

La recogida comenzó hace dos semanas y se extenderá hasta finales de diciembre en los centros que Cruz Roja tiene en distintos municipios de Cantabria, entre ellos Castro. Como ha detallado Haro, “se solicitan juguetes nuevos y no sexistas que serán repartidos entre los niños en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad, a razón de tres juguetes por niño”.

Desde el colectivo “se les pedirá que rellenen una especie de carta a los Reyes Magos y un test con sus gustos y preferencias, en base a lo cual elegiremos los juguetes que más les puedan gustar”.

Los métodos para realizar la entrega dependerán de cómo evolucione la situación epidemiológica pero, en principio, “se está citando a las familias en horarios espaciados para que no coincidan y la sala que se emplee se desinfectará continuamente”.

Desde que comenzó la pandemia, “se ha triplicado el número de familias a las que estamos atendiendo desde el área de Juventud”. Un departamento que, entre otras cuestiones, “cuenta con el servicio de ‘Éxito escolar’ en el que ayudamos a los niños con sus deberes y hacemos talleres de habilidades sociales. También damos charlas online en los colegios sobre bullying, alimentación, drogas o sexualidad”.

Castro no cuenta con área de Juventud, aunque “nuestra intención en tenerla en todos los locales de Cantabria. El problema es que lleva mucho trabajo crear estos grupos porque hace falta la implicación de mucha gente joven”.