LA CÁMARA DE COMERCIO OFRECE UN CURSO PARA COMERCIANTES CASTREÑOS SOBRE TÉCNICAS DE VENTA Y RELACIONES CON EL CLIENTE

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La Cámara de Comercio, junto con la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, pone en marcha un curso gratuito dirigido al comercio castreño que tiene como objetivo fomentar las relaciones rentables con el cliente y abordar las técnicas de venta.

Se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre a través del Aula Virtual de la Cámara de Comercio de Cantabria y en horario de 14 a 16 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana en http://camaracantabria.com, hasta un máximo de 20 participantes.

Como ha detallado en Castro Punto Radio David Ramos, responsable de Comercio de la Cámara, “el foco está puesto en la atención al cliente y la necesidad de identificar sus necesidades reales durante los 7-10 minutos de media que están dentro del establecimiento”.

Se trata de “buscar un servicio de calidad Premium y poner en valor la atención personalizada, que el cliente se sienta cómodo y que haya una interrelación buena”.

El curso pretende “conseguir una relación comercial más efectiva y satisfactoria con el cliente, aumentar las ventas incrementando la satisfacción del comprador e interaccionando, con empatía, desde su perspectiva; y facilitar al cliente una sensación de mayor comodidad en su interlocución con la persona que le está atendiendo”.

Se da especial importancia a la venta presencial, aunque sin olvidar la que se pueda realizar online. “Es complicado competir con las grandes plataformas, pero el comercio minorista tiene que buscarse un hueco”.

Los talleres, dirigidos a autónomos o microempresas, PYMES del sector comercial minorista y emprendedores que tengan previsto desarrollar su actividad en este ámbito, forman parte del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020 que la entidad cántabra desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio de España, financiadas en su totalidad por el FEDER y por la Secretaría de Estado de Comercio, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de España para su ejecución a través de la red de cámaras territoriales.