La Concejalía de Festejos recupera las fiestas de Carnaval con una programación para un fin de semana, los días 25, 26 y 27 de febrero “con eventos adaptados a las normas sanitarias”, explica en nota de prensa el concejal del área, Gorka Linaza.
Destaca que, “se instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento que acogerá las diferentes propuestas: charangas, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles y familiares, desfile de carnaval y fuegos artificiales, entre otros eventos”.
Se están realizando reuniones con las peñas que, “como siempre muestran toda la colaboración con el Ayuntamiento”. En ellas “se ha expuesto la situación actual y la posibilidad de que esta festividad se realice en un único fin de semana, adaptando de este modo la programación de carnaval a la situación sanitaria actual”.
Las bases del concurso del desfile de disfraces ya se han publicado. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en El Camarote hasta el 18 de febrero siendo el desfile el sábado 26 a partir de las 19:30 horas”.
Los premios son los siguientes:
Grupo A de 1 a 3 personas: primer premio de 100 euros, segundo de 60, tercero 50 y cuarto de 25 euros.
Grupo B de 4 a 8 personas: primer premio de 250 euros, segundo de 220, tercero 200, cuarto de 150 y quinto de 125 euros.
Grupo C de 9 o más personas: primer premio de 300 euros, segundo de 275, tercero 250, cuarto 225 y quinto de 220 euros.
El concejal entiende que “las fiestas se pueden organizar dentro del contexto de pandemia en el cual nos encontramos” y recalca que, en breve, “anunciaremos la programación completa de este carnaval 2022 donde no faltarán música, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles y familiares, chocolatada y mucha diversión”.
Desde el Ayuntamiento animan a los castreños “a participar en esta edición del carnaval, y a vestir las calles de nuestro municipio con sus disfraces”.