FIESTÓN BALLENERO CAMBIA DE OPINIÓN Y PARTICIPARÁ EN LOS CHASCARRILLOS 2020 “PORQUE QUEREMOS SEGUIR POTENCIANDO LA FIESTA Y QUE NO MUERA”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS QUIERE IMPULSAR UNAS MURGAS INFANTILES Y "PARECE QUE HA CONSEGUIDO QUE SALGAN DOS O TRES GRUPOS DE COLEGIOS"

317

El año pasado anunciaron su decisión de retirarse, al menos por un tiempo, de los Chascarrillos pero, Fiestón Ballenero ha cambiado de opinión y participará finalmente en el concurso de este año 2020.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de esta peña, Pepo Gimeno, “consideramos que la decisión que hemos tomado es para bien. Simplemente queremos seguir potenciando la fiesta y que no muera”. Y es que, el año pasado fue el único grupo que participó en Los Chascarrillos y su no asistencia este 2020 podía poner en riesgo el concurso.

Consciente de ello, el concejal de festejos, Gorka Linaza, les convocó a dos reuniones en las que ha conseguido convencerles para que se suban al escenario. “Le dijimos que le íbamos a echar una mano porque estamos viendo que está tratando de reforzar esta fiesta dándole otro carácter e impulsando unas murgas infantiles. Parece ser que ha conseguido que salgan dos o tres grupos de niños de los colegios y habrá que darles ejemplo. Que vean que los mayores también participan y que hay un futuro de la fiesta”.

Por otro lado, “parece que el concejal está hablando con más grupos de adultos e igual sale alguno más. A ver si, poco a poco, vamos sumando y por lo menos podemos tener tres conjuntos de niños para las murgas infantiles y otros dos o tres de mayores y que, el año que viene, vaya creciendo un poco más”.

Otro de los aspectos que ha servido de empujón para que Fiestón Ballenero participe en Los Chascarrillos es el hecho de que “tenemos una espinita clavada del año pasado porque no se escuchó bien la megafonía. Un problema  habitual, pero que en 2019 fue peor. Bajamos muy mal del escenario. Sabemos que la megafonía es muy difícil y no es cuestión de echar culpa a un concejal o a otro. Habrá que hacer más pruebas de sonido antes o lo que sea y sabemos que Linaza lo está trabajando porque lo ha vivido desde el escenario y sabe lo que es”.

La decisión de participar “la tomamos el pasado domingo“. Con todo, deberán esforzarse mucho, ya que cuentan con apenas un mes para tenerlo todo listo. “Yo creo que llegaremos bien porque, nuestra idea era, aunque no participáramos, salir por las calles cantando un poco. Por tanto, alguna letra ya teníamos. Ahora la estamos trabajando más, añadiendo contenido y música”. Los 25 componentes de Fiestón que cantarán en Los Chascarrillos pretenden “trabajar a tope todo este mes”.