POR FIN EN 2021 SE CONSTRUIRÁ EL GIMNASIO DEL INSTITUTO JOSÉ ZAPATERO

AL MENOS ASÍ LO RECOGE EL PRESUPUESTO DE CANTABRIA DEL PRÓXIMO AÑO EN MATERIA DE EDUCACIÓN

337

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo contará en 2021 con un presupuesto de 546.821.129 de euros. Esa cuantía constituye un incremento de casi treinta millones de euros respecto al presupuesto actual, un 5.79%, de los que 520 millones irán destinados al sistema educativo, una subida que es “reflejo del compromiso absoluto” del Gobierno de Cantabria con la educación.

Así lo ha expresado la consejera, Marina Lombó, en la presentación del documento presupuestario de su departamento, un instrumento concebido para reforzar el sistema educativo cántabro y que “forme más y mejor a nuestros niños y jóvenes, atendiendo a la diversidad de nuestras aulas”.

En cuanto a centros educativos, se consignan 13.796.688 de euros para inversiones, de los que casi diez millones serán para obras nuevas de construcción o ampliación y cuatro para reposición.

Por fin, en 2021 está previsto iniciar, entre otras obras, la construcción del gimnasio en el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, dotada con 600.000 euros.