FIN DE SEMANA DECISIVO PARA LA MARINERA

109

Bandera de Castro 2015.08.15 (266)

22 AGOSTO 2015 /

La trainera castreña afronta este fin de semana la doble jornada que le otorgará el título de Liga y ascenso directo, o bien, el trastorno de tener que disputar el próximo fin de semana un play-off para lograr el ansiado retorno a la ARC-1.

Todo en un momento ascendente para la tripulación guipuzcoana de Hondarribia B, que ha ganado cuatro de las cinco últimas regatas, y que se encuentra en segunda posición de la tabla, al acecho de Castro, a tan solo un punto.

El primero de los episodios de este fin de semana tendrá lugar esta tarde, a partir de las 7 (a las 6 y 20 en directo en Castro Punto Radio) con la Bandera del Asón, en la ría del mismo nombre en Colindres.
Se disputará bajo la modalidad de contra-reloj, con 4 largos y tres ciabogas.
Las embarcaciones saldrán en dos tandas de 7 barcos cada una. Castro lo hará en último lugar, un minuto después de Hondarribia B, por tanto, los patroneados hoy por Cristian Garma, conocerán los tiempos parciales de su gran rival.

El domingo se disputa la última regata puntuable para la Liga ARC-2, la 9ª Bandera de la Cofradía de Pescadores de Hondarribia.
Colindres será clave para ver si Castro acude a esa prueba con 2 o más puntos de ventaja sobre los guipuzcoanos, o bien si tiene que bogar en su casa empatado con ellos, lo que sería muy arriesgado.
La regata del domingo se disputa a partir de las 5 de la tarde (a las 4 y media en el 105.6 de la FM), en línea con cuatro largos y tres ciabogas, distribuidos los barcos en 3 tandas, como es habitual.
Cristian Garma también será, con seguridad, el patrón en aguas de Hondarribia.

En la imagen, La Marinera morada, el pasado fin de semana en la Bandera de Castro.