FINALIZA EL SUEÑO DEL ASCENSO DEL SÁMANO AL CAER DERROTADO POR 2-1 ANTE LA GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

629

El Sámano no tuvo lejos mantener una semana más las opciones para ascender a 2ª RFEF, la nueva 2ª división B del fútbol español.

Los entrenados por Rubén Carreño perdieron esta tarde por 2-1 en El Malecón de Torrelavega frente a un histórico del balompié regional, la Gimnástica. Fueron apoyados desde las gradas por varias decenas de aficionados castreños.

El equipo local se adelantó por dos veces (2-0) en los minutos 41 y 49, pero recortó distancias el samaniego Barrasa en el 63. Media hora tuvieron los lobos para forzar la prórroga, pero no fue posible, y los de la capital del Besaya se clasifican para las semifinales de la fase de ascenso.

Fin de una temporada inigualable del Sámano, que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría se ha mantenido en los puestos altos de la clasificación y con opciones de ascenso.

El año que viene militarán en el grupo cántabro de la Tercera RFEF, que tendrá, a no ser que haya cambios, 16 equipos, de los que uno ascenderá directamente, del 2º al 4º promocionarán a la 2ª RFEF y tres descenderán a Preferente.