FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL SUELO DEL PARQUE INFANTIL DE AMESTOY

    786

    El ayuntamiento ha concluido las obras de renovación del pavimento de seguridad del parque infantil de Amestoy. Se trata de la sustitución de tramos del suelo de caucho o reparación del mismo en zonas que admiten reparaciones puntuales o que se hayan despegado de la base.

    Según indica el consistorio, “es muy importante corregir deficiencias que se han detectado desde que se renovaran los suelos en el año 2016. Y la más importante es la que tiene que ver con el efecto del agua de lluvia. No se ha dado a la base inferior en algunos casos ni la pendiente adecuada ni los desagües necesarios para que no se acumulara el agua por debajo del suelo de caucho. Esa acumulación de agua de lluvia y los cambios de temperatura han hecho que se despeguen los suelos de caucho, sobre todo en el perímetro o bordes de los parques infantiles”.

    Esto también ha provocado “que se levanten los suelos en zonas de los dibujos, y la mala ejecución de algunas juntas hace también que se abran, y con el uso continuo acaban generando agujeros y provocando situaciones peligrosas que ahora con esta obra queremos corregir y evitar que se puedan volver a dar”.