La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y la presidenta del Comité Local de Cruz Roja, María Soledad Saiz Cueli, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para financiar el servicio de distribución de alimentos por el que el Consistorio aporta 31.844 euros.
El Ayuntamiento, según informa en nota de prensa, “tiene un compromiso en el desarrollo de actuaciones que palíen y reduzcan las desigualdades existentes, financiando con fondos públicos este reparto de alimentos y otros bienes de necesidad básica. Por ello, se valora la gran labor realizada por Cruz Roja, que a lo largo de su historia ha trabajado por reducir estas desigualdades”.
Según el equipo de Gobieno, “teniendo en cuenta que España se encuentra entre los países con un nivel elevado desigualdad y que a pesar de un incipiente crecimiento económico, la situación social de nuestro país sigue siendo muy grave con un 26,1 % de población de riesgo de pobreza y exclusión social, y visto que Castro Urdiales presenta dicha realidad existiendo un importante número de familias el situación de vulnerabilidad, es primordial para el equipo de gobierno atajar esta realidad”.