LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UN PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE MARIHUANA EN GURIEZO

DESDE EL EXTERIOR DE LA FINCA SE APRECIABA UN GRAN NÚMERO DE PLANTAS DE MARIHUANA EN FASE DE COSECHA

3017

La Guardia Civil de Cantabria, tras una larga investigación, ha desmantelado en una vivienda un punto de cosecha y distribución de marihuana, según informa en nota de prensa.

Durante el mes de septiembre, realizando las labores propias de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Guriezo tuvieron conocimiento de una plantación de marihuana en una casa de ese término municipal.

Comenzaron las investigaciones, obteniendo información y pudiendo apreciarse el olor y la plantación desde el exterior de la vivienda, recabando pruebas durante el citado mes.

Por los motivos mencionados anteriormente, los agentes solicitaron la entrada y registro de la vivienda debido a que las plantas se encuentran en época de cosecha y se sospechaba que pudiesen estar preparándolas dentro de la casa para su distribución.

Los agentes de la Guardia Civil, junto con la Policía Judicial de Laredo, realizaron la entrada y registro de la vivienda, finalizando con la incautación de tres básculas de precisión, bolsitas herméticas de diversos tamaños, un ventilador, una envasadora al vacío y 576 gramos de marihuana, la gran mayoría envasada al vacío para su posterior venta. En la jardín anexo a la vivienda se incautaron 17 plantas de marihuana de gran envergadura.

Por todos estos motivos se ha procedido a la detención de A.G.B, varón, de 34 años de edad por un presunto delito contra la salud pública, ya que se observó que era la persona responsable de la plantación y de la vivienda.

Desde la Guardia Civil se solicita a los ciudadanos que, si observan comportamientos que infundan sospechas de este tipo de actividades, se de aviso a las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, al teléfono 062, con atención continuada las 24 horas del día.