EL FUERTE VIENTO DE AYER EN CASTRO REQUIRIÓ DE VARIAS ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS

572

El fuerte viento ayer en Castro ocasionó varias incidencias que requirieron de la intervención de los Bomberos que, como ha señalado el sargento del parque, Antonio Barragán, ya estaban preparados y prevenidos al respecto, ante la activación de la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Barragán ha detallado que “fue en torno a las 2 de la tarde cuando empezaron a entrar los primeros avisos, relacionados con incidentes, fundamentalmente, en zonas próximas a la costa”.

Se registraron actuaciones sobre posible caída de ramas, tejas desprendidas o canalones afectados, entre otras cosas.  “Entre la Avenida de la Playa y la calle Asturias se intervino por el peligro que causaba un árbol de grandes dimensiones. Fue necesario solicitar la autoescala de Laredo pero, como estaba ocupada, acordonamos la zona y resolvimos la incidencia más tarde”.

En un edificio de la calle Ángel García Basoco “se desprendió una antena grande y en otro de Arturo Dúo se soltó un canalón que golpeaba contra la cubierta, levantándola”. Los bomberos actuaron también en la Avenida Riomar “donde el viento había roto los anclajes de los cristales de una marquesina y había peligro de que se desprendieran”.

En los próximos días está previsto que la nueva autoescala llegue a Castro. Un vehículo que, “por ejemplo ayer, hubiera sido de gran ayuda para solventar de forma más rápida muchos de los avisos que se produjeron por el viento”, ha dicho Barragán.