EL GANADOR DEL CONCURSO DE GRAFITIS SE MUESTRA “ENCANTADO” DE HABER PARTICIPADO EN UN EVENTO “EN EL QUE HA HABIDO MUCHÍSIMO NIVEL”

258

17 SEPTIEMBRE 2018 /

Tras proclamarse ganador de la segunda edición del Concurso de Grafitis ‘La Cultura en las calles’, Pablo Astrain ha dado detalles sobre su obra en Castro Punto Radio.

Como ha explicado, “buscar la idea no fue muy complicado porque el hecho de que haya una temática, en este caso ‘Castro y la Mar’, lo pone más fácil. Como me gusta el tema de los retratos, tenía que meter un marinero sí o sí. Al final resultó una superposición de colores entre el marinero y el mar”.

Para la cara del hombre que protagoniza su mural no se inspiró en ninguna persona en concreto “porque no hacerlo me deja más libertad a la hora de pintar. Lo que sí quería mostrar era un marinero pulido y tallado en mar”.

Sobre el concurso de grafitis ha afirmado sentirse “encantado” de haber participado “en un evento en el que ha habido obras de estilos distintos, pero todas con muchísimo nivel”.

Pablo cursó Bellas Artes por diseño gráfico, pero “vi que no era lo mío y me centré un poco más en lo analítico. Ahora mismo intento enfocarme hacia cuadros, exposiciones, murales y voy a empezar con el tema de tatuajes para tocar todo lo que sea creatividad, que me aporta”.

Para este joven de Algorta, lo importante “es que sea divertido y te quedes a gusto con tu pieza para poder enseñarla luego y que sea su seña de identidad a la hora de encontrar trabajos”.