GAUDIA MÚSICA PRESENTA EN GURIEZO SU DISCO “UN HORIZONTE SIN FIN” INSPIRADO EN LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO

MÚSICA RENACENTISTA Y RELATOS BASADOS EN EL DIARIO DE A BORDO DE UN MARINERO SUPERVIVIENTE DE AQUELLA GESTA

837

Gaudia Música presenta en Guriezo “Un horizonte sin fin”, un trabajo inspirado en la primera vuelta al mundo protagonizada por Magallanes y Elcano. Una gesta histórica que, en 2019, celebró su 5º centenario.

Tal y como relataba en Castro Punto Radio el portavoz del coro, Enrique Angulo, este acontecimiento fue el que les inspiró para poner en marcha el proyecto. “Pudimos inaugurarlo en Sanlúcar de Barrameda, lugar desde el que salió la expedición en 1519”. A partir de ahí, Gaudia Música ha invertido tres años en investigar, consultar facsímiles de la época, bibliotecas y archivos. También han contado con expertos para afinar la pronunciación del castellano antiguo y han accedido al diario de a bordo de uno de los 18 supervivientes del viaje, un noble italiano que ejerció de cronista y recogió todas las vivencias de aquella aventura.

“La creación del disco ha durado tanto como la vuelta al mundo”, señalaba Angulo.

El sábado 18 de diciembre, a las 18:00 horas en el Centro de Día del barrio El Puente, se ofrecerá una conferencia titulada “La Primera Vuelta al Mundo”, seguida de una mesa redonda dedicada a la grabación del disco.

El domingo día 26 la iglesia de San Vicente de La Maza acogerá, también a las 18:00 horas, el concierto-presentación de este precioso trabajo con el coro Gaudia Música, el percusionista Miguel Cobo y el actor Josu Angulo.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.