EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONCEDE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS, ENTRE ELLOS A CASTRO, PARA MEJORAR EL DISPOSITIVO DE SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DURANTE EL VERANO

ADEMÁS, SE HA AUTORIZADO UN ACUERDO MARCO PARA DOTAR A LOS CONSISTORIOS DE MATERIAL DE OFICINA CON UNA REDUCCIÓN DE COSTES PARA LOS QUE SE HAN ADHERIDO

519

El Consejo de Gobierno de Cantabria, celebardo este jueves, ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 600.000 euros a los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Arnuero, Bareyo, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Marina de Cudeyo, Miengo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Valdáliga para la vigilancia, rescate y salvamento en playas.

El objetivo es mejorar el dispositivo de salvamento y socorrismo desplegado en los arenales cántabros durante el verano. En total, 18 ayuntamientos litorales recibirán la ayuda autonómica, que financia los medios materiales y personales que disponen los municipios para asegurar la actividad de los bañistas.

Por otro lado, se ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco de suministro de material de oficina para la Administración y el Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. La duración del contrato es de dos años, prorrogable por idéntico periodo, y la inversión, teniendo en cuenta la posible prórroga, asciende a 1.738.000 euros.

A dicho acuerdo se encuentran adheridos los ayuntamientos de Bareyo, Cabezón de la Sal, Cartes, Castro Urdiales, Ruiloba, San Pedro del Romeral, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Suances, Torrelavega y Val de San Vicente.

Entre otras ventajas, conlleva el ahorro en los costes de licitación, una mayor transparencia y agilidad en la contratación, es decir, una simplificación de la actuación administrativa y, desde el punto de vista económico, una reducción en los costes de la prestación de estos suministros, al contratarse estos a mayor escala. Asimismo, su utilización está motivada y justificada en la experiencia acumulada en la licitación de anteriores acuerdos marco sobre la misma materia, y al tratarse de un servicio que se contrata de forma general y con características esencialmente homogéneas por las distintas unidades y organismos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.