En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno de Cantabria ha resuelto este jueves conceder una subvención normativa de 100.000 euros para el funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar de Castro.
Recodemos que el pasado mes de junio, el ayuntamiento adjudicaba a la empresa Eulen Sociosanitarios S.A. la gestión de este servicio por un importe de 72.970,52 euros más el 10 por ciento de IVA, lo que asciende a un total de 80.267,57 euros anuales durante un periodo de dos años ampliables a otros dos más.
La adjudicataria se compromete a la mejora de la aportación de fondo económico para el servicio, destinado a la adquisición de juguetes y material fungible por importe del 2,5% del importe anual de licitación del contrato IVA excluido, que se hará efectivo total o parcialmente durante el primer año del contrato.
El Servicio de Punto de Encuentro es una prestación del Sistema Público de Servicios Sociales que proporciona un espacio neutral donde ejercer el derecho a visita y comunicación entre la persona menor y su familia con el objetivo de favorecer el derecho fundamental a mantener una relación normalizada con ambos progenitores y sus respectivas familias.
Este servicio garantiza la seguridad y el bienestar de la persona menor en situaciones de desprotección o conflicto familiar, proporcionando los apoyos necesarios. Ofrece además orientación profesional a las familias con el objetivo de mejorar las relaciones paterno filiares y las habilidades de crianza.
La prestación del Servicio se lleva a cabo en las instalaciones municipales cedidas para el desarrollo de dicho programa, siendo actualmente su ubicación en la Plaza de la Barrera nº 2, 3º o cualquier otro local que se determine por la Concejalía de Asuntos Sociales en caso de necesidad de modificación del mismo.
La empresa adjudicataria deberá coordinar el funcionamiento del servicio con el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su Concejalía de Asuntos Sociales.
El Servicio de Punto de Encuentro Familiar, con carácter general, se prestará en el siguiente horario de atención directa a las personas beneficiarias:
– Miércoles, Jueves y Viernes, en media jornada y en horario de tarde, comprendido entre las 17:00 y 21:00 horas.
– Sábados y domingos en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.
Además, se dedicarán dos mañanas de 10:00 a 14:00 para realizar las labores de entrevistas, coordinación, supervisión, análisis de casos, trabajo administrativo y relación con otras instituciones.
A su vez, se precisará que todos los profesionales del Punto dispongan de al menos 2 horas disponibles adicionales para la coordinación interna de todos los profesionales del servicio.