EL GOBIERNO DE CANTABRIA CONVOCA LAS SUBVENCIONES PARA ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO

644

La Consejería de Empleo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la Orden por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de subvenciones para proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Los proyectos podrán ser promovidos por las siguientes entidades sin ánimo de lucro, que deberán ser competentes para la elaboración de los productos o la ejecución de los servicios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:

  • Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, todas ellas del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Las Escuelas Taller y Casas de Oficios deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional, la acreditación de dicha cualificación y favorezca su inserción laboral.

La financiación para atender las ayudas contempladas en la presente orden se hará por una cuantía máxima de 4.980.000 euros, que se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para los años 2019, 2020 y 2021.

Los proyectos serán objeto de cofinanciación por la Unión Europea, en el periodo de programación 2014-2020, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Eje 1, con una tasa de cofinanciación del 50%, a través del Fondo Social Europeo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir de mañana.

TALLERES DE EMPLEO

Por otro lado, esta misma Consejería publica también el extracto de la Orden por la que se aprueba la convocatoria para 2019 de subvenciones para proyectos de Talleres de Empleo. Las bases son similares a las del punto anterior en cuanto a objetivos, beneficiarios y plazo de presentación de solicitudes. Cambia la cuantía de la financiación que, en este caso, será de un máximo de 4.360.000 euros.