EL GOBIERNO DE CANTABRIA DA EL VISTO BUENO A LA MEMORIA PARA QUE EL COSO BLANCO SEA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Y AHORA LA REMITIRÁ A LA SECRETARÍA DE TURISMO

DE CARA A SEMANA SANTA, ROSA PALACIO INFORMA QUE LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN ABRIRÁN DEL 6 AL 9 DE ABRIL Y EL ALBERGUE DE PEREGRINOS A PARTIR DEL DÍA 1

1156

La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha trasladado en Castro Punto Radio que “el Gobierno de Cantabria ha dado ya el visto bueno a la memoria realizada por el Ayuntamiento para que el Coso Blanco sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional” y el siguiente paso es “que el Ejecutivo regional la remita a la Secretaría de Turismo para que, del mismo modo, dé su conformidad y será a partir de entonces cuando podamos realizar la solicitud”.

El Consistorio lleva toda la legislatura trabajando en esta cuestión, en reunir toda la documentación que se exige y poner en marcha los mecanismos necesarios para conseguir este título, entre ellas, una página web sobre la fiesta.

Por otro lado, la Concejalía sigue trabajando en la memoria, en este caso, para solicitar Fiesta de Interés Turístico Regional para La Asunción. “Llevaré el documento a la próxima Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía y después al pleno para que la Corporación dé su conformidad a realizar la solicitud al Gobierno de Cantabria”.

Se ha referido también a las obras del corredor de la calle 11 de Mayo que ya han comenzado y que supondrá, entre otras cuestiones, la reparación del socavón que se abrió hace años en la subida a Santa María. “La semana pasado se estuvo realizando el seguimiento arqueológico y no ha aparecido nada reseñable. Ahora se está limpiando la calle y preparando la zona para la siguiente fase”.

SEMANA SANTA

Al margen de estos asuntos, desde Turismo tienen todo preparado para la Semana Santa. Los centros de interpretación de Flavióbriga y Santa Ana abrirán del 6 al 9 de abril en horario de mañana y tarde, habrá visitas teatralizadas al Cementerio de Ballena y, como el resto de albergues, el de Castro abrirá sus puertas el 1 de abril.

Palacio ha aludido a los estudios nacionales que “hablan de que este año se va a recuperar casi el 90% de los desplazamientos previos a la pandemia y espera que “las ocupaciones hosteleras en Castro mantengan las cifras del año pasado (80% de ocupación y una media de tres días de estancia) o se mejoren”.