El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha confirmado hoy, durante su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales va a suscribir un contrato para el mantenimiento del servicio del Centro de Día de Castro Urdiales hasta el 31 de agosto de 2023, ampliable a cuatro meses más.
El importe del contrato asciende a 563.000 euros y supondrá que los 23 usuarios del centro y sus trabajadores se mantendrán en la instalación hasta el inicio de las obras.
Tal y como indicaba Zuloaga, “se está trabajando en la licitación de un nuevo contrato para que, una vez iniciadas las mismas, que no será antes de 2024, se traslade el servicio de Centro de Día a un local adecuado que estamos buscando dentro del municipio de Castro Urdiales”.
“Es nuestra responsabilidad, como Gobierno de Cantabria, hacia los usuarios y hacia sus familias que el servicio se siga prestando y sea de la mejor calidad. Somos el gobierno que más ha apostado por la defensa de la atención a la dependencia, por mejorar y ampliar las prestaciones y los servicios”, apuntaba el vicepresidente del Gobierno.
“Nuestra voluntad y compromiso”, concluía Zuloaga, “es abrir una nueva residencia que incluya Centro de Día en Castro, lo que servirá para aumentar los servicios y prestaciones de la zona y que estos sean de mejor calidad. Esto es bueno para Castro Urdiales y para Cantabria. Castro tendrá Centro de Día y además un Centro de Atención a la Dependencia de referencia”.