EL GOBIERNO DE CANTABRIA SACA A LICITACIÓN OBRAS EN VARIAS ESTACIONES DE AUTOBUSES, ENTRE ELLAS, CASTRO

168

19 NOVIEMBRE 2018 /

La Consejería de Industria, Innovación y Desarrollo Tecnológico saca a licitación las obras de reparación de terminales de autobuses en la zona oriental de Cantabria.

El presupuesto base de licitación, con el IVA incluido, es de 287.306,02 euros para trabajos a desarrollar, con un plazo de ejecución de cinco meses, en las estaciones de Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Laredo, Santoña, Solares, Astillero, Sarón y Ontaneda.

Se podrán presentar ofertas hasta el 10 de diciembre a las 13:00 horas.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES EN LA ESTACIÓN DE CASTRO URDIALES

La chapa de cubierta está en buen estado, no obstante, se detectan 4 puntos de pequeña gotera, que se reparan. El acero de la estructura no presenta patologías de corrosión.

El estado de la pintura de la estructura, precisa de la aplicación de una nueva capa en pilares y vigas, entendiéndolo como un mantenimiento general preventivo.

La fachada del edificio tiene fachadas de paño de madera, otros de gresite y loseta, con amplias ventanas y dos accesos acristalados, en general con marcos de aluminio y acero.

Se precisa un mantenimiento simple de limpieza y aplicación de barniz en la madera, de reposición de baldosas grises que faltan y recolocación de otras seis unidades que están sueltas a punto de caerse, así como la reposición en parte de fachada de gresite, en la que se aprecian varias reposiciones que dan un aspecto sucio y de dejadez, aplicando un barniz de protección en el resto.

La carpintería de puertas exteriores y ventanas de lamas, están en buenas condiciones, necesitándose únicamente en las lamas de ventilación, labores de pintado.

En el interior del edificio, los suelos no presentan una degradación que precise su cambio. En la zona de cafetería están más deterioradas pero al igual que en los baños, con una limpieza industrial es suficiente para una larga temporada.

Los paramentos horizontales y verticales están pintados, observando una cierta suciedad y caída de color, por lo que se precisa una pintada general.

Los alicatados de baño están en buen estado, si bien se debe proceder a un rejuntado y limpieza general.

En los baños es preciso reponer mecanismos de 4 interruptores de encendido, reponiendo alicatado, encontrando, al igual que en el resto del interior del edificio, numerosos puntos de luz sin servicio.

Existen ya problemas con la reposición de bombillas por el cambio tecnológico por lo que debe actuarse integralmente a cambio LED. Se procederá por tanto, al cambio general de todos los puntos de luz, disponiendo en la iluminación exterior de andenes, 15 puntos de luz led, óptica adecuada para iluminación de andenes y aparcamientos, discriminación secuencial de horario según luz y 5 niveles de potencia.

En los alumbrados interiores se dispondrán puntos de luz led empotrados o adosados a la pared.

Se revisarán los cuadros eléctricos.

Se precisa en los baños reponer tres secadores de aire, tres papeleras higiénicas y tres toalleros de papel continuo.