EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA LA MEDIDA DE PERMITIR LA ENTRADA A LOS INTERIORES DE LA HOSTELERÍA SÓLO A LAS PERSONAS VACUNADAS

ÚNICAMENTE SE PODRÁ ACCEDER PRESENTANDO EL PASAPORTE COVID Y CON UN MÁXIMO DE UN TERCIO DEL AFORO

859

Tras la incertidumbre de las últimas horas, finalmente la Consejería de Sanidad va a introducir una excepción en las medidas restrictivas de los municipios en nivel 3, como es el caso de Castro Urdiales.

Los técnicos de Salud Pública y los Servicios Jurídicos de la Consejería acaban de avalar que los establecimientos de hostelería y restauración puedan, de forma excepcional, permitir la entrada de personas en su interior siempre y cuando dispongan de pasaporte Covid completo y con un aforo máximo de un tercio.

La modificación de la norma, que será aplicable en los niveles 3 y 4 de riesgo, se publicará mañana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y entrará en vigor en el mismo momento de su publicación.

La autoridad sanitaria “quiere así evitar el impacto de determinadas medidas restrictivas en plena época estival, pero sin comprometer con ello la salud de las personas. Por eso, insta a la ciudadanía a no rebajar, bajo ninguna circunstancia, las medidas de precaución, que siguen siendo imprescindibles para frenar la expansión descontrolada del virus”, según indican en nota de prensa.

En este sentido, Sanidad recuerda que dicho certificado del estado de salud de los ciudadanos se emite en tres circunstancias: con la pauta completa de vacunación; si se acredita haber pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva (el llamado pasaporte de recuperación) y el pasaporte de prueba negativa, que se dispensa a personas con prueba diagnóstica PDIA negativa, realizada en las 72 horas anteriores.