EL GOBIERNO REGIONAL CONTRATA UN ESTUDIO PARA MEJORAR LA LÍNEA DE AUTOBUS DE CASTRO CON LAREDO Y SANTANDER

CON ELLO SE CUMPLE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PRESENTADA POR VOX EN EL PARLAMENTO Y VOTADA POR TODOS LOS PARTIDOS, QUE INSTABA A REALIZAR, EN TRES MESES, DICHO ESTUDIO

504

La Consejería de Industria ha contratado a la Universidad de Cantabria el ‘Estudio para la mejora de las actuales conexiones de transporte público regular por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander’ por un importe total de 15.004 euros. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

Recordemos que el pasado 4 de abril se aprobaba en el Parlamento de Cantabria, por unanimidad, una Proposición no de Ley (PNL) presentada por Vox, y modificada por el Partido Popular, para mejorar las actuales conexiones de transporte público por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander, ya que “a día de hoy se presta un servicio que no es eficiente ni útil y no responde a la necesidades de los castreños”, tal y como indicaba el escrito.

En la proposición se insta al Gobierno regional a:

1. Realizar, en el plazo máximo de 3 meses, un estudio con el fin de mejorar las actuales conexiones de transporte público regular por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander.

2. En el plazo de 6 meses, ejecutar las conclusiones de ese estudio teniendo en cuenta que:

a) Los horarios y las conexiones se tienen que adecuar a las necesidades de los usuarios, prestando especial atención a las consultas médicas de especialistas y pruebas diagnósticas que se realizan en los centros hospitalarios de Laredo y Valdecilla, así como a las principales rutas de transporte aéreo y de tren desde la capital de Cantabria.
b) Dichas líneas de autobús deben ser de uso específico dentro de la región.
c) Los trayectos entre Castro Urdiales, Laredo y Santander deben ser lo más directos posibles, es decir, sin paradas en otros municipios.