9 C
Castro Urdiales
InicioSOCIEDADEDUCACIONEL GOBIERNO REGIONAL EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE...

EL GOBIERNO REGIONAL EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE MANTENER EL ACTUAL FORMATO DE LA EBAU Y RETRASAR LA IMPLANTACIÓN DE UN NUEVO MODELO

El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de mantener el actual formato de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y retrasar la implantación de un nuevo modelo de selectividad.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, tras la reunión telemática celebrada entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas para dar a conocer la decisión de continuar en el curso 2023-2024 con el actual sistema de acceso a la universidad.

Silva ha indicado que la decisión del Ministerio se alinea con la postura de prudencia del Ejecutivo regional y de “no aplicar un nuevo modelo de EBAU que generaría tensiones y, probablemente, dificultades al alumnado”.

Durante la reunión, Cantabria ha trasladado al Ministerio la necesidad de situar siempre a los alumnos en el eje de la toma de decisiones, que deben alcanzarse con “prudencia” y “consenso”.

También ha solicitado celeridad en la elaboración de la orden reglamentaria que debe establecerse para regular la prueba de la EBAU en 2024, de manera que se haga lo antes posible “para generar las máximas certezas entre el profesorado y el alumnado de cara a este curso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies