EL GOBIERNO REGIONAL SUSPENDE LA APERTURA COMERCIAL DE JUEVES SANTO EN LAS GRANDES SUPERFICIES

686

La Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio ha modificado la orden que regula las fechas de apertura autorizada de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos para este año y que establece la suspensión de la apertura en Jueves Santo, 9 de abril, y cuantos otros pudieran resultar afectados por el estado de alarma o sus posibles prórrogas, que se habían autorizado en el listado de fechas habilitadas para la apertura de grandes superficies en la región.

La suspensión de la fecha se enmarca dentro de las medidas de seguridad que están adoptando para contribuir a frenar la expansión de la COVID 19 y “se acomete en consenso con el sector y con el compromiso de negociar el día de apertura autorizada a lo largo de este año”, según fuentes de la Consejería.

La suspensión de la apertura permitirá que el personal de estos establecimientos abiertos disponga de más tiempo de descanso en unas situaciones excepcionales de riesgo. Asimismo, además de la protección a los trabajadores, con esta medida se pretende que los establecimientos puedan realizar las tareas de mantenimiento o desinfección que resulten necesarias. Finalmente, con la medida se contribuye a reducir el tiempo de exposición de ciudadanos en establecimientos comerciales.