GORKA LINAZA AFRONTA “CON ILUSIÓN” SU PRIMERA PASIÓN VIVIENTE COMO CONCEJAL DE FESTEJOS TRAS SUSPENDERSE LAS DOS EDICIONES ANTERIORES

HA DEFENDIDO QUE LOS RESTOS DE LA OBRA DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA "SE HAN COLOCADO EN LA ZONA DEL PÓRTICO DE LOS HOMBRES DONDE LOS INTEGRANTES DE LA REPRESENTACIÓN HAN DICHO QUE MOLESTAN MENOS" 

681

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, afronta su primera Pasión Viviente como edil, tras tener que tomar la difícil decisión de suspender las dos ediciones anteriores debido a la pandemia. Como ha señalado en Castro Punto Radio, se encuentra “ilusionado de que vuelva uno de los eventos más importantes del año” y una cita especial para Linaza, que lleva participando en la representación desde hace 25 años. En esta ocasión, en el papel de Andrés.

Ha destacado el “gran trabajo organizativo” que realiza la Asociación Cultural Pasión Viviente que “no necesita nada en este sentido”, por lo que la aportación del Ayuntamiento se centra en “atender a sus necesidades en materia logística y en cuanto al dispositivo de seguridad”.

El concejal se ha referido también a las críticas del Partido Popular al respecto de los restos de la obra de la Iglesia de Santa María que siguen en la zona del pórtico de la Puerta de los Hombres, que los integrantes de la representación utilizan para entrar y salir de la iglesia.

Ha trasladado que, “en coordinación con la Pasión Viviente, ese material se ha trasladado a una zona del pórtico donde molesta menos, según los integrantes de la representación. No lo digo yo”. Ha defendido que “esas piedras no son nuestras y estamos en casa ajena porque eso es del Obispado”.

Ha añadido que “yo nunca voy a usar la Pasión para hacer política”.