GORKA LINAZA DESTACA EL ESFUERZO QUE HA SUPUESTO CERRAR EL COSO BLANCO PORQUE “EL SONIDO Y LA ILUMINACIÓN NO ESTABAN CONTRATADOS”

1136

Castro Punto Radio ha hecho una ruta en directo esta mañana por las carrozas que participan en el desfile del Coso Blanco y que están expuestas en el parque Amestoy.

Hemos hablado con los carrocistas Luis Miguel Quintana, Macarena Gutiérrez (Colococos), José Arozamena (Grupo Malora) y Francisco López (Francis-2) al respecto del trabajo de última hora, del traslado de las carrozas al parque y del montaje, además de los problemas que ocasionó la lluvia en la tarde noche de ayer. Algunos de estos carrocistas han trasladado sus dudas sobre si todos habían cumplido las bases en cuanto a finalizar el trabajo a las 12 de la noche pasada y al respecto de las medidas de las carrozas.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, estaba también en el recinto muy pendiente de los preparativos para que todo salga bien esta noche, a partir de las 22:30 horas.

Ha señalado que, “aunque pareciera que todo estaba hecho por el anterior equipo de Gobierno, hemos tenido que trabajar mucho”. Y es que, “la luz y el sonido, que son tan importantes, no estaba contratados y hemos tenido que esforzarnos hasta última hora para ello, con las complicaciones que supone y teniendo en cuenta que tenemos presupuestos muy ajustados”.

En cualquier caso, cree que “se va a mejorar este año”. Ha detallado que “tenemos una tribuna de autoridades en altura, una pantalla gigante para que sea vea lo que está sucediendo en la pista central y considero que se ha mejorado bastante en sonido. Ahora, sólo hay que esperar que salga todo bien y que no haya ningún fallo”.

Del mismo modo, ha dicho que “ha habido que contratar comparsas porque había muy pocas. Vamos a tener 6 finalmente, que tampoco son muchas, pero claro, a estas alturas todos los grupos están contratados y, además, por lo que sea, el Coso ahora mismo no llama mucho a la gente de fuera y tenemos que tratar de involucrarla”.

Para Linaza “se ve un buen nivel en general en las carrozas, aunque quizá puedan estar claros los grupos que optan a ganar”. Se ha alegrado de que “se ha vuelto a la esencia del Coso con el uso de mucho papel blanco y celofán amarillo”.

Con respecto al cumplimiento de las bases en cuanto a tener la carroza en el parque y terminada a las 12 de la noche pasada, el concejal ha dejado claro que “todos los trabajos estaban en el recinto a la hora que tenían que estar”, aunque “algunos grupos tuvieron que trabajar en algo porque habían tenido percances. El jurado está informado de todo y ahora ya es cosa suya”.

Ha añadido que, tanto él como dos miembros de su Concejalía, “hemos hecho de notarios”. En este sentido, cree que “quizá hubiera que haberlo amarrado mejor porque, si hay unas bases que dicen que a las 12 tienen que estar todas en el parque, tenía que haber estado el jurado a esa hora. Pero bueno, estuvimos tres personas de la Concejalía y lo que hemos hecho es informar al jurado”.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar el programa especial de Castro Punto Radio desde el recinto del Coso Blanco: